Bienvenida


Queridos colegas y amigos:

El próximo día3 de febrero de 2017se va a celebrar la “1 Jornada Nacional sobre Dolor Infantil” en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid y es para nosotros un honor invitaros a participar en la misma.

Esta primera edición, pretende ser la base de futuras jornadas que se repetirán en el tiempo, con el fin de tratar todos los temas relacionados con el tratamiento del dolor en este tipo de pacientes.

El tratamiento del dolor infantil en España supone un desafío para todos los agentes implicados en el cuidado y atención de estos pequeños pacientes. La relativa falta de sensibilización social por parte de administraciones y de profesionales sanitarios, la dificultad de valoración en los pacientes más pequeños, la mínima oferta de tratamientos convenientemente validados o la escasez de guías formativas específicas para este grupo poblacional son ejemplo de los retos a los que nos enfrentamos.

Es por ello que hemos elaborado un atractivo programapensando en todos los profesionales implicados en el tratamiento del dolor infantil, haciendo hincapié tanto en aspectos clínicos como de actualidad, como por ejemplo el papel tanto de las Comunidades Autónomas como de las Sociedades Científicas al respecto.

Para ello, contaremos conponentes de reconocido prestigioque presentarán su visión actualizada de la temática en cuestión.

Esperamos poder cumplir los objetivos marcados y organizar una primera jornada que cumpla las expectativas generadas y que pueda tener su continuidad a lo largo del tiempo.

Un fuerte abrazo y nos vemos en Madrid.


Jordi Miró Martínez Francisco Reinoso-Barbero